Fue el pasado 01 de febrero cuando la temporada de estiaje comenzó y se prolongará durante cuatro meses, es decir, hasta finales de mayo, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siendo éste ultimo el más agudo dada la falta de lluvias.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos enfatizó la importancia del agua, especialmente en el inicio de esta temporada, ya que en los hogares alcanza hasta un 60 por ciento de fugas, por lo que es preocupante la pérdida de este vital recurso.
Ante el desperdicio de agua que se vive en gran parte de las colonias en Coatzacoalcos, exhortaron a los habitantes a atender las fugas en lavabos, regaderas o tinacos, por más mínimas que éstas sean, ya que contribuirá significativamente al derroche.
De acuerdo a CMAS, las colonias Centro, Benito Juárez Norte y Sur, así como Manuel Ávila Camacho, son las que más afectadas se ven durante la época de estiaje, anticipando condiciones más críticas a finales de marzo y principios de abril.
Cabe mencionar que el año 2023 terminó como el año más seco desde 1981, todas estas condiciones climatológicas generaron que el año pasado se hayan tenido efectos de sequía, pues hasta el corte del 15 de diciembre 2023 el monitor de sequía indicaba que había 19 municipios con estas situaciones extremas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |