Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¿Estiaje ya comenzó a afectar presión del agua de Coatzacoalcos? esto dice CMAS l VIDEO

En la entidad veracruzana han caído apenas 0.3 milímetros de precipitación en lo que va de febrero

¿Estiaje ya comenzó a afectar presión del agua de Coatzacoalcos? esto dice CMAS l VIDEO

Aunque han comenzado a resentirse las primeras altas temperaturas de la época de calor, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, negó que hayan perdido presión en el suministro de agua potable por la baja de niveles en la presa Yurivia.

De acuerdo a la directora de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell las complicaciones que han tenido para abastecer del recurso a los usuarios, se debe a las fugas que han sido reparadas a lo largo del acueducto.

"No hemos tenido ningún inconveniente en temas de suministro por el estiaje, hemos tenido algunas complicaciones a fin de año pero fueron causadas por fugas que hicieron que tuviéramos menos presión en algunos sectores, sin embargo, lo que es perdida de flujo por la presa, de momento todavía no llegamos a ese punto, tenemos que esperar hasta finales de febrero que es la fecha o los tiempos oficiales que marca Conagua que inicia el estiaje", comentó.

De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de estiaje podría iniciar a finales de febrero, pero se agudizará hasta abril, por lo que ya preparan el operativo para el suministro del recurso a través de pipas.

"Esperemos que a pesar que tuvimos una reducción bastante importante en los temas de lluvia este 2023, esperamos que se extiendan tantito, las primeras semanas críticas, no sean durante el mes de marzo, sino hasta el mes de abril, eso es lo que estamos esperando que suceda", explicó.

En la entidad veracruzana han caído apenas 0.3 milímetros de precipitación en lo que va de febrero, lo que significa que prácticamente no ha llovido y las condiciones de estiaje se pueden agravar, afirmó la Conagua.

Así mismo detalló que en los dos primeros meses de este 2024 ha llovido 94.8 milímetros en el estado de Veracruz, a pesar de que la media es de 112.2 milímetros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×