Los efectos de la tercera ola de calor continúan impactando a la entidad veracruzana, con nulo potencial de lluvias, sobre todo en la zona sur.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) Estatal, prevé que el ambiente bochornoso se extienda para el fin de semana y lo que resta del mes de mayo, incluso las altas temperaturas podrían volver a establecer récords.
Este miércoles, Coatzacoalcos alcanzó una temperatura máxima de 39 y sensación térmica de 48 grados, acompañada por viento del este y noreste con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.
Ante estas condiciones, los expertos hacen el atento llamado a la población a mantener las precauciones necesarias, con el objetivo de evitar golpes de calor, que podrían ser fatales en personas con enfermedades crónicas y sobrepeso.
Las autoridades también exhortan a evitar acciones que desarrollen incendios, hacer uso eficiente del agua, además de consultar las actualizaciones de los pronósticos climáticos a través de los medios oficiales.
Para este jueves 23 de mayo, en Coatzacoalcos se esperan vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que según el sitio Meteored, el horario en el que haría más calor sería de las 11:00 a las 14:00 horas, llegando hasta los 45 grados de sensación térmica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |