Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Canícula no será tan calurosa: Protección Civil

Esto debido que a partir del solsticio de verano habrá menores periodos de sol

Canícula no será tan calurosa: Protección Civil

En caso de presentarse La Canícula no se pronostican altos valores de temperatura como los ocurridos en junio, pues a partir del solsticio de verano hay menos periodos de sol, explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.

“Si llega La Canícula a presentarse más definidamente, creemos que no llegaríamos como Canícula a esos valores de temperatura, porque esos que tuvimos con la ola de calor, precisamente son los que caracterizan a una ola de calor, ya sería algo muy extraordinario que dentro de La Canícula tuviéramos una ola de calor”, destacó Acevedo Rosas.

Coatzacoalcos fue el municipio con los valores más altos de temperatura

Es preciso señalar que durante la segunda y tercera semana de junio se alcanzaron altos valores de temperatura a causa de la sensación de calor en diversas partes del estado, siendo Coatzacoalcos el municipio con los valores más altos: 45, 50, 55 y 59 grados Celcius, esto por el porcentaje de los niveles de humedad.

“Espero que como Canícula, si es que se llegara a presentar, los valores no van a ser tan altos, además recuerden que ya pasamos el solsticio de verano y vamos a tener menos periodos de sol en las próximas semanas y meses, y por lo tanto, menos calor”, detalló el meteorólogo.

Federico Acevedo consideró que julio ha estado ligeramente lluvioso a comparación de otros años, por lo que en el aviso especial de la SPC se estiman que haya más precipitaciones, especialmente en cuencas hidrológicas del centro y sur de la entidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×