Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Mercado Cuauhtémoc cambia a plaza comercial, educativa y cultural (+Video)

La competencia comercial provocó que el cambio de giro del mercado Cuauhtémoc

La competencia comercial de la zona y los problemas del drenaje por estar ubicado en lugar bajo, provocó que el giro del mercado Cuauhtémoc, situado en la colonia del mismo nombre, se cambiara a Plaza Comercial Educativa y Cultural, además de la venta de artesanías y manualidades.

Por esta razón, el administrador indicó que, muy cerca hay venta de todo desde carnicerías, pollerías, expendios de frutas y verduras, hay ferreterías, tiendas de conveniencia y casi todos los productos que se venden en un mercado se pueden adquirir en la “pancho”.

Mercado Cuauhtémoc cambia a plaza comercial, educativa y cultural (+Video)

En lo que respecta a lo del drenaje, dijo don Alberto Martínez Acosta que por ser zona baja no permite vender, la carne y el pollo productos básicos diarios ya que cuando llueve mucho se inunda el lugar.

TAMBIÉN FUNCIONA COMO CENTRO DE ESTUDIO

Por lo anterior se hizo un estudio y lo más conveniente fue aprovechar los espacios para fomentar la cultura y es así que se instaló una biblioteca, un área de cómputo, donde los jóvenes estudiantes llegan a realizar sus tareas, también hay un espacio con piezas arqueológicas, un módulo del Instituto Veracruzano de Educación (IVEA).

Para que las personas pueden concluir sus estudios tanto de primaria como de secundaria no importando la edad, ya que existe un acuerdo piloto entre IVEA y ayuntamiento y que es a nivel nacional.

Mencionó que en Coatzacoalcos existe un rezago educativo de 65 mil personas y por ello el ICATVER y el CECATI, han asignado un acuerdo para dar clases de inglés, computación, cursos de electricidad, refrigeración, manualidades y otros talleres que permitan a los vecinos acceder a empleos mejor reenumerados.

Por lo pronto la señora Trinidad Herrera García, en su local se dedica a la elaboración de artesanías con material reciclado y fomi, (plástico ligero), ella es vecina de la colonia y hace junto con Sofía y Clara, arreglos florales, muñecos o otras manualidades.

Ubicado el inmueble entre las calles de Citlalli, Calmécac y Tenochtitlán, de la colonia Cuauhtémoc, tiene también una zona deportiva con canchas de Futbol de salón, volibol y basquetbol, donde los jóvenes se dan cita a diario para hacer deporte.

En el lugar se han realizado, pasarelas, se han presentado grupos musicales y jaraneros con gran asistencia de familias que viven cerca de ahí, posteriormente se iniciará con un curso de danzón.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×