De viernes a lunes se prevé que las temperaturas sean más altas, al grado de igualar o superar los registros históricos para mayo como consecuencia de la ola de calor, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC), a través de su boletín meteorológico.
“Los modelos de pronóstico indican que las temperaturas máximas pudieran alcanzar valores más altos entre viernes y domingo, sin descartar que se registren nuevos récords para el mes de mayo en cualquier punto de la entidad”, señaló la SPC.
De viernes a domingo se estiman temperaturas de 37 a 47 centígrados en el sur de la entidad, incluso se prevén vientos del sur, que incrementarán la sensación de calor.
“En la región del Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan continuará viento del sur de similar intensidad con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, es posible que para el viernes se pueda intensificar la surada para alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora o mayores”, detalló la dependencia.
Es preciso señalar que a las 13:00 horas de este jueves Coatzacoalcos registró 37.8 centígrados en el termómetro, pero una sensación de 51 centígrados, lo que disipa cualquier posibilidad de lluvias en la región.
“El potencial de lluvias continuará nulo en planicies y costas, mientras que a lo largo de zonas serrana se prevé que por las tardes incremente una nubosidad apoyando posibles lluvias o tormentas aisladas en los límites con Puebla Hidalgo y Oaxaca”, remarcó la SPC.
Ante ello la SPC continuó con el aviso especial por la ola de calor, pues del 24 al 27 de mayo se esperan temperaturas de hasta 47 grados Celsius en la zona sur.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |