Ante las dificultades que se han presentado en las vías ferroviarias, la empresa Braskem - Idesa, ha optado por los camiones de carga para la movilidad del polietileno de alta y baja densidad.
Jorge Alfonso Gracia Mascareña Director Industrial de la compañía, explicó que los vagones del tren lo utilizan para mover carga hacia el centro del país, sin embargo, las unidades pesadas les permite agilizar las entregas.
"Ya se ha ido resolviendo el movimiento ferroviario, pero creo que todavía hay mucho por hacer, afortunadamente para Braskem - Idesa no ha habido un impacto tan contundente, derivado de que hemos tomado la decisión de mandar mucho a través de los camiones", declaró.
Expuso, que al cierre del año, operan en un 80 por ciento de su capacidad, toda vez que las condiciones climatológicas limitaron la movilidad de la materia prima en contenedores al interior de la planta.
"Hemos estado operando como a un 80 por ciento de nuestra capacidad instalada, derivado de algunos incidentes que han habido, me parece que el tema climático en la región, en octubre fue muy complicado y a nosotros nos interrumpió la llegada de nuestro producto a la planta, principalmente la materia prima que traemos de los contenedores", detalló.
Cuestionado sobre las condiciones carreteras que comunican a los complejos petroquímicos, reconoció que tanto gobierno, como asociaciones y empresa industriales, deben coordinarse para mejorar y rehabilitar las arterias.
"Las carreteras es un tema crucial, que el gobierno, en conjunto con algunas asociaciones, con la industria, debe de resolver, porque independientemente del tiempo que te puedas llevar en cruzar, pudiera haber un tema de riesgo, una colisión y ahí se desencadenan mucho más cosas", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |