El primer cierre se realizó sobre la calle Quevedo entre Constitución y Reforma de la colonia Puerto México, lugar donde los vecinos cerraron la circulación ante la falta del suministro eléctrico
“Estamos sin energía eléctrica desde las 10 de la noche del viernes y cerramos a las 11 ya que tenemos el problema por el suministro, ya que quitaron un transformador que se quemó uno de 125 y colocaron uno de 75, pero el problema persiste, por lo que ya hemos reportado pero aún no lo solucionan”, señaló don Matías Alemán.
De igual manera se mostró don Octavio Ramírez, así como Jessica Alemán Rosas, quien señaló que van a permanecer hasta que pongan la luz, ya que este problema tiene tiempo.
“Se nos va la luz y no nos solucionan, pero sobre todo quien responde por las cosas que se nos descomponen como la comida, eso no lo pagan, por lo que vamos a seguir con el cierre, ya que nos dijeron que cambiarán el cableado”, refirió la señora Alemán Rosas.
“Se me dañaron dos ventiladores y eso quien lo va a atender, no se vale, es por eso que estamos en este bloqueo”, mencionó doña Juana Antonio Gallegos, vecina de ese sector afectado.
“Es insoportable estar así sin energía eléctrica con estos calores, es por ello que estamos aquí en el bloqueo que se hizo desde ayer en la noche y ya tenemos medio día”, refirió doña María de Jesús Roque.
El segundo cierre fue en la avenida Lerdo entre Independencia y Melchor Ocampo, lugar donde los vecinos dejaron prácticamente encerrada una camioneta Chevrolet de la Comisión Federal de Electricidad con un trabajador.
“Desde las 10 de la noche estamos sin luz, nos han dicho dos horas, tres horas y aún nada, tengo negocio de abarrotes y quesos con 12 horas sin refrigeración, ¿Qué voy a hacer con ese producto?, Nos dicen que no nos puede ayudar, que no tiene el reporte, que solo tienen dos cuadrillas”, refirió el vecino Omar Isaias.
“Yo tengo carnicería, por lo que están mis congeladores y ya tenemos varias horas sin energía eléctrica, es por ello que decidimos cerrar hace unos minutos para hacer presión, por eso está ahí la camioneta”, refirió doña Marisela vecina del lugar.
“No se vale, hay una niña de un año y está llore y llore por el calor, llevamos medio día y nada, aún no nos dan luz”, refirió don Julián Martínez Hernández.
Por su parte el empleado de la Comisión Federal de Electricidad que permanecía en la camioneta por el bloqueo en ese lugar, indicó que estaba a la espera de que llegara la cuadrilla con sus compañeros para atender el problema.
“Nos pararon porque no tienen luz, nosotros estamos trabajando desde ayer a las ocho de la noche, las cuadrillas están atendiendo los reportes, por lo que no deben tardar en llegar”, señaló Jair Herrera, trabajador de la CFE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |