Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"Bienvenido"; esperan atención eficaz en Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos | VIDEO

Este hospital fue un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto y tuvo la colocación de su primera piedra en abril de 2014

El anuncio de la puesta en operación del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos provocó reacciones de los médicos, quienes ven con buenos ojos esta acción, siempre y cuando se atienda todo el déficit que presenta el nosocomio, pues aseguró que su construcción se hizo al "vapor".

Nereida Santos Hernández, ex directora del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", dijo que será "bienvenido" para abatir la falta de atención médica que se vive en el país y que hasta ahorita no ha sido solucionado. 

"Fue un hospital que fue hecho al vapor y hasta donde sabíamos, no tenía sistema de drenajes, falta mucho del plan de construcción para ser eficiente, sin embargo, si eso ya se corrió, pues será bien venido, estamos con los hospitales en una carencia total, de medicamentos, de médicos calificados totalmente", apuntó.

PRESENTARON AVANCES

Cabe recordar que fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien presentó los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar, por lo que Santos Hernández pidió que la atención sea eficaz. 

"Bienvenido, siempre y cuando se atiendan todos los puntos, que tienen que atenderse, no que se saque como un relumbrón nada más, de un hospital que le faltaba todo, le faltaba drenaje, una platilla laboral, todo lo que hay que hacer para el surtimiento de los medicamentos, que hoy sabemos que es ineficaz", apuntó.

La entrevistada, pidió que esta puesta en operación del Hospital Materno- Infantil no solo sea una "llamarada de Petate" por el periodo electoral, toda vez que hace falta para mejorar la atención de la ciudadanía. 

"Eso es una gran verdad que ahorita quieren renovar todo por la cuestión electoral y no es así, habría que ver si se va a cubrir todo lo que he comentado y las faltas que tenía el hospital, será bienvenido", comentó.

A 10 AÑOS DE LA PRIMERA PIEDRA

Este hospital fue un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto y tuvo la colocación de su primera piedra en abril de 2014, sin embargo, no fue hasta julio de 2020 que se puso en operación emergente ante la primera oleada de COVID-19, siendo operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el director general del IMSS, en el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos se invierten 90 millones de pesos para ponerlo a operar nuevamente luego de casi tres años de haber cesado funciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×