Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Bibliotecas Municipales se suman a la Feria del Libro, Poesía y Algo Más

Jefatura de Bibliotecas Municipales se suman a la Feria del Libro

Bibliotecas Municipales se suman a la Feria del Libro, Poesía y Algo Más

El Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Jefatura de Bibliotecas Municipales a cargo de Katia Judith Carrillo Cervantes se sumó a la la Feria del Libro, Poesía y Algo Más, organizada por el colegio Benavente.

Este evento se llevará a cabo desde este jueves 25 y hasta el viernes 26 de mayo, de 08:00 a 14:00 horas.

Durante la feria se han realizado diversas actividades, como “Pintando tu cuento”, Cuenta Cuentos, presentaciones de teatro guiñol, taller de restauración de libros y una bibliogalería con fotos del año 1975 del antiguo Coatzacoalcos. También se llevaron a cabo conferencias, debates y promoción de actividades bibliotecarias.

La directora de las 7 bibliotecas municipales, Katia Carrillo, destacó que el objetivo principal es acercar a los niños al maravilloso mundo de la lectura.

“La biblioteca Oralia Bringas ofreció cuenta cuentos, la biblioteca Quetzalcoatl llevó una mini biblioteca y cuenta cuentos, mientras que la biblioteca Esperanza Domínguez realizó una presentación de teatro guiñol. Además, abordamos temas como las drogas, el bullying, el reciclaje, entre otros” , afirmó Carrillo.

En la feria participaron las bibliotecas Francisco Mata Aguilar, Cornelius Veersteg Van Donselaar, Quetzalcóatl, Esperanza Domínguez Del Castillo, Virgilio Uribe, Tomás Ruíz Ruíz y Oralia Bringas García.

Ylenia Caamaño, directora del Colegio Benavente, expresó su entusiasmo por las actividades que fomentan la lectura desde temprana edad, a través del placer y los juegos. Estas actividades están dirigidas a niños desde preescolar hasta bachillerato.

Así mismo agradeció a las bibliotecas municipales por su apoyo y por traer sus talleres a las instalaciones del colegio.

¡La Feria del Libro, Poesía y Algo Más… promete ser un evento enriquecedor para todos los amantes de la lectura y la cultura!

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×