Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Emprende BARO acopio de PET para la donación de despensas

Emprende BARO acopio de PET para la donación de despensas

El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) emprendió la campaña de acopio de plástico para la donación de despensas, con lo cual se busca ampliar el apoyo hacia más familia en situación de insuficiencia alimentaria.

Al respecto, Irasema Gaytán, procuradora de fondos del BARO, señaló que quienes deseen también obtener una despensa básica pueden hacerlo entregando 50 kilos de PET.

“Nos unimos con Braskem-Idesa y ellos nos van a regalar 200 despensas, nosotros vamos a estar recolectando plástico, todo tipo de plástico: los que son para lavar, de todo, estamos aquí recogiéndolo y en Nanchital por si hay personas que quieran donar… con más de 50 kilos de plásticos para personas que se dedican a recolectar se les da a cambio una despensa de tipo 1”, indicó la Procuradora de Fondos del BARO.

La despensa Tipo 1 es para una familia de cuatro a cinco personas, que consta de dos kilos de arroz, sopas entre otros alimentos; la despensa Tipo 2 es para dos personas o quienes vivan solos y se encuentren en indefensión alimentaria.

Para asistir a donar plástico es necesario acudir a Juan Escutia 2020, a un costado de la Parroquia San Pedro y San Pablo, donde se ubican las instalaciones del BARO, de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 18:00 horas.

En caso de que la cantidad de plástico se bastante, puede llamarse a la línea 921-291-33-37, para que personal del BARO acuda a buscarlo.

De manera mensual el BARO apoya alrededor de 800 familias que se encuentran en indefensión alimentaria, a quienes de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas se les entregan defensas a costo simbólico o se les donan.

Donación de plástico

Instalaciones del BARO

Juan Escutia 2020

De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×