Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan obras en Dos Bocas; colocan chimeneas en planta hidrotratadora

Avanzan obras en Dos Bocas; colocan chimeneas en planta hidrotratadora

La instalación de chimeneas en la planta hidrotratadora de Naftas, además la instalación de la torre fraccionadora y el uso de los muelles del Puerto de Dos Bocas para la llegada de equipo, son parte de los avances en la construcción de la Refinería Olmeca.

En un video, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, confirmó los avances al 23 de mayo en las obras para la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en suelo tabasqueño.

“Se han comenzado a colocar las chimeneas en los módulos de los calentadores de la planta hidrotratadora de nafta. Todos son fabricados aquí en México”, señaló Nahle García en el video presentado este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los avances realizados es la carga y movimiento de equipos para la refinería, así como la instalación de la torre fraccionadora DS40001 en la planta hidrotratadora de gasóleos; el montaje de la chimenea de los módulos de calentadores a fuego directo de la planta hidrotratadora de naftas conformando las secciones de radiación, convección y chimenea, fabricadas en México.

También se realiza el aislamiento térmico en equipos instalados en la planta del paquete 1, así como el montaje del módulo 7 del quemador elevado del área de quemadores del sistema de desfogue, mientras que se trabaja en las celdas que integran los calentadores de crudo y atmosférico en la planta coquizadora y combinada, y se lleva a cabo maniobras de montaje de módulos en la planta de pentanos, las 17 plantas de proceso avanzan en su etapa constructiva.

“El trabajo se ha acelerado en la colocación de tubería en los racks de integración para llevar a cabo todo el proceso químico. En el área de afluentes y cogeneración se trabaja en la etapa final de construcción de tanques de proceso y continúan los trabajos en el rack de caldera auxiliar, se colocan equipos en las plantas de azufre e hidrogeno, así como en la planta combinada a cargo de la empresa ICA-Flúor”, menciona el video.

En la Refinería Olmeca hay 39 subestaciones eléctricas, donde se configuran transformadores y equipos interiores y en las torres de enfriamiento se realizan trabajos finales en sus interiores, así como en la colocación de pavimento.

El avance alcanzó el área administrativa con trabajos en el cuarto de control y las actividades de detalle en la fachada exterior del edificio de laboratorio.

“Hay un avance del 90% en la construcción de mochetas en almacenamiento.  Y en los servicios de integración se avanza en el rack central y en la instalación de tuberías en los diversos racks, así como en las cinco casas de bombas. Continúa el traslado de plantas de ornato desde el vivero hasta las áreas verdes de la refinería”, indica el video.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×