Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Aún se registran contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos

En el tablero del Conacyt el 5 de junio es el día con más casos confirmados

Aún se registran contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos

Aunque la alerta sanitaria fue levantada, los casos de Coronavirus siguen en Coatzacoalcos, pues el tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) muestra los registros hasta el corte del 10 de junio.

Hasta esa fecha Coatzacoalcos suma 21 casos activos del Covid-19, sin embargo, el Conacyt muestra variaciones en su tablero, pues la cifra de casos confirmados hasta el 5 de mayo fue de 15 mil 380, mientras que al 10 de junio es de 9 mil 386.

Es preciso señalar que el 5 de mayo fue la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin de la emergencia nacional por la Covid-19, esto a mil 191 días desde que se oficializara la pandemia, que dejó 765 millones de diagnósticos y 6.9 millones de muertes.

Aún se registran contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos

Incluso ocurre lo mismo con la cifra de fallecidos en Coatzacoalcos a causa del Coronavirus, pues al 5 de mayo eran mil 247 y al corte del 10 de junio el tablero del Conacyt muestra mil 177.

En el tablero del Conacyt el 5 de junio es el día con más contagios confirmados: seis en total; le sigue el 6 de junio con cinco y de ahí el 29 de mayo con cuatro.

Hasta el 5 de mayo las estadísticas señalan que la mayoría de contagios fueron en mujeres con un 51.53% a comparación de los hombres, que representan un 48-47%, mientras que en las defunciones fue lo contrario, pues ellos representaron el 59.53 de las muertes, respecto a ellas con el 40.47%.

El Covid-19 fue más contagioso en mujeres que en hombres en Coatzacoalcos, mientras que fue más letal para los varones.

El sector poblacional en que más gente falleció a consecuencia del Covid-19 fueron los adultos mayores de 60 a 64 años con 189 personas, mientras que los más contagiados fueron los adultos de 30 a 34 años con 2 mil 16 personas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×