Durante esta temporada decembrina, el camarón, el ceviche y el pulpo son los mariscos más consumidos por la ciudadanía de Coatzacoalcos a lo largo de la temporada decembrina, a pesar de que los vendedores de estos alimentos tienen que competir con las grandes empresas.
La señora Delfina Pérez Chiñas, comerciante del mercado de mariscos de la ciudad, narró en entrevista para el periodista Enrique Burgos del medio Golpe Político que, a diferencia de otros años, las ventas han bajado.
Los motivos de las bajas ventas en el centro de abasto de mariscos van desde la economía hasta los grandes supermercados, quienes ofrecen los productos a pesar de no contar con la misma frescura.
"Si han venido a comprar personas, pero poco, le voy a hablar de unos diez, quince años atrás, poco, si vendemos camarones, el pulpo que es lo que se está vendiendo más ahorita, el ceviche, el robalo también, pero poco", señaló la vendedora.
Asimismo, indicó que la cantidad que venden es variada, pues se ajustan al presupuesto de la clientela.
"Se está vendiendo de un kilito, medio kilo, 300 gramos, un cuarto, es poco lo que se vende y poca la producción que llega aquí al mercado también", detalló.
Para finalizar, reconoció que desde la última década cada vez son menos los locales que están abiertos en este típico mercado localizado a la orilla del río Coatzacoalcos.
Cabe destacar que las recientes lluvias y condiciones climáticas tampoco han sido favorables para que este tipo de productos puedan comerciarse, ya que durante el pasado mes de octubre se registró un desplome de 80 por ciento en las ventas a causa del alto oleaje e intensas lluvias que impactaron el país, situación que reportaron decenas de pescadores, ya que esto les impedía realizar su trabajo con normalidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |