Cientos de pinos naturales terminaron en la basura a causa de las bajas ventas, así como las condiciones que afectaron su conservación en Coatzacoalcos.
Según el señor Sergio, un comerciante entrevistado por el periodista Enrique Burgos para el medio Golpe Político, estos pinos son provenientes del Pico de Orizaba y el motivo por el que no se pudieron vender fue por el clima, el sol y el salitre, los cuales los hicieron inservibles para adornar una casa.
"El agua salada quema el pino y se muere, ya así la gente no lo quiere. Muchos pinos que llegaron al comienzo de la temporada acabaron tirados porque ya no sirvieron", detalló el vendedor.
Aunado a esto, se presentó una muy baja demanda para los pinos, sin embargo, las constantes lluvias fueron un factor determinante para que se deterioraran más.
Por su parte, otro emprendedor de nombre Roberto, expresó que hicieron todo lo posible por preservarlos, pero los árboles no pudieron resistir, causando que por lo menos dos camiones de pinos se perdieran, a pesar de que horas antes de Noche Buena remataron los árboles.
"Ya no se vende igual. Nos sobró mucho pino que quedó sin venderse y ya no se pudo aprovechar. Varios árboles se echaron a perder", agregó Roberto.
Se prevé que en las siguientes horas los vendedores de pinos se retiren, aunque antes se quedaban hasta los 27 de diciembre, pues aún había personas que por falta de tiempo no ponían su árbol de Navidad, las bajas ventas hicieron que se fueran antes lo habitual.
No obstante, los comerciantes esperan que para el 2025 la situación cambie y la ciudadanía de Coatzacoalcos decida adornar su hogar con un pino de Navidad natural, además de que el clima favorezca mejor, ya que también jugó un papel sustancial en esta mala temporada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |