Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

ASIPONA pasa a formar parte del proyecto de Corredor Interoceánico por decreto presidencial (+Video)

CMIC espera que este año empiecen trabajos preliminares del CIIT con la integración de ASIPONA al proyecto

Luego que por decreto presidencial, las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona), pasaron a formar parte del proyecto del Corredor Interoceánico, la CMIC Coatzacoalcos espera que  partir de año cuando menos arranquen los trabajos preliminares.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Escamilla Aguilar, dijo que estos trabajos podrían tratarse de los accesos carreteros, terracería, energía eléctrica y agua en los polos de desarrollo.

"Hace como quince días, por decreto presidencial las Asiponas de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, de Puerto Chiapas y de Dos Bocas, se incorporan nuevamente a la figura denominada del corredor interoceánico. Lo que nos da un parámetro y una señal que probablemente ahora sí en este año ya empiece a detonar, cuando menos los trabajos preliminares que serían accesos carreteros, terracería, energía eléctrica y agua, que son los suministros básicos para que puedan surgir los polos de desarrollo", expresó.

Escamilla Aguilar apuntó que para este año la Asipona iniciará con el proceso de mantenimiento, que consta en la rehabilitar de bodegas, calles, ductos y algunos cárcamos.

"La Asipona tiene un plan de mantenimiento anual, van a rehabilitar bodegas, van a rehabilitar calles, van a rehabilitar algunos ductos, van a rehabilitar algunos cárcamos, mantenimiento rutinario, tienen considerado para este año un inversión junto con la Secretaría de Marina sacar adelante lo que van a hacer la modernización de las aduanas que viene a formar parte de lo que va a ser el corredor interoceánico", dijo.

Cuestionado sobre el primer trimestre del 2023, el entrevistado manifestó que ya es costumbre que los primeros meses del año arranquen "flojos", toda vez que vienen del cierre del ejercicio que fue diciembre, por lo que prácticamente en enero y febrero se cobran los remanentes de lo que se hizo en noviembre y diciembre. 

"Este año arranca y arranca flojo, siempre los inicio de año son para la construcción muy lentos, porque prácticamente, venimos del cierre del ejercicio que fue diciembre, prácticamente en enero y febrero se cobran los remanentes de lo que se hizo en noviembre y diciembre, ahorita estamos en proceso de licitación en varias dependencias, afortunadamente la SCT ya está licitando varios tramos aquí en el sur, en el norte, en el centro", finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar