El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el suministro de energía eléctrica se restableció una hora después del apagón que se registró en la clínica hospital de zona número 36 de Coatzacoalcos.
A través de una ficha informativa, el IMSS dio a conocer que tras el suceso, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyó para restablecer la energía en zonas prioritarias del nosocomio.
Asimismo, dio a conocer que tras él apagón no fue necesario trasladar pacientes a otros hospitales, toda vez que el equipo de apoyo ventilatorio cuenta con reserva de energía para casos de emergencia.
"El servicio fue rehabilitado a las 20:25 horas y actualmente el hospital opera con normalidad. Se activaron de manera inmediata los protocolos de Protección Civil y Hospital Seguro, a fin de garantizar la seguridad y continuidad de la atención", confirmó en un comunicado escueto.
Cabe recordar que el apagón se registró a las 19:15 horas en el Hospital General de Zona número 36, que afectó el suministro de energía de diversas áreas del nosocomio.
Pese a los anuncios efectuados por IMSS, de rehabilitar y mejorar el sistema de climatizado, así como el suministro de energía, todo parece indicar que se han quedado en meras promesas, pues el problema cada vez más es agudo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |