Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Artesano porteño elabora accesorios al estilo del Istmo de Tehuantepec

Artesano porteño elabora accesorios al estilo del Istmo de Tehuantepec
Artesano porteño elabora accesorios al estilo del Istmo de Tehuantepec
Artesano porteño elabora accesorios al estilo del Istmo de Tehuantepec

Después de emprender con la elaboración de cubrebocas bordados, el artesano, Luis Alberto Crispín López plasmará flores tradicionales del Istmo de Tehuantepec en la producción de accesorios bordados para damas.

Procedente de la villa de San Blas Atempa, Oaxaca, relató que ha comenzado con la elaboración de estos accesorios, para preservar el bordado artesanal y con ello ampliar la variedad de prendas bordadas con diseños exclusivos y personalizados.

“Los accesorios para dama muestran las flores tradicionales istmeñas, cuento con collares y pulseras bordadas, todos son hechos a mano y se entregan de uno a dos días”, comentó.

El también maestro de artística, explicó que los precios son accesibles y dependerá de la cantidad de flores bordadas en los collares y pulseras.

“Las flores pueden ser rosas, tulipanes, girasoles o de acuerdo a lo que quiera el cliente. Mi trabajo es hecho 100% a mano y busco preservar el bordado”, mencionó.

En este sentido, detalló que las pulseras con una flor bordada tienen un precio de 65 pesos y el más costoso es de 130 pesos, mientras que los collares van desde los 300 a 450 pesos.    

Además, de estos accesorios para dama, también cuenta con cubrebocas bordados con triple capa, tiras bordadas para ser aplicadas en guayaberas de los caballeros y bolsas de tela artesanales para dama.   

Usted puede consultar más modelos y precios al número telefónico 921 185 3284 y en la página de Facebook Luis Alberto Crispin “Blaseñito”.

Recientemente colaboró con el diseñador César Luna, quien próximamente presentará su nueva colección en donde se mostrarán algunos de sus trabajos de bordado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×