Cobertura-Elecciones-2021

Ante saturación de refugios, migrantes pernoctarían en playas de Coatzacoalcos

Ante la llegada masiva de extranjeros a la ciudad de Coatzacoalcos ha quedado reducido el espacio en la Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska”, por lo que se tiene planeado que los hombres que llegan a este refugio puedan pernoctar en la playa.

El encargado de este albergue, Guillermo Ramírez Garduza, pidió a la ciudadanía porteña la donación de carpas, para que puedan los indocumentados descansar en otro sitio más extensión.

Ante saturación de refugios, migrantes pernoctarían en playas de Coatzacoalcos

Tras ser cuestionado sobre algún permiso para acampar a la orilla del mar, respondió que el espacio es de Dios, por lo que esperan no ser detenidos por las autoridades.


PUBLICIDAD

En este sitio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Olmeca solo podían estar máximo 100 personas, pero en los últimos días ha llegado atender hasta más del doble, por lo que algunos migrantes descansan algunos hasta en el techo de esta casa o en una iglesia, porque no hay más espacio.

“Está aumentando el flujo, y lo más penoso es que son familias con bebes, o mujeres embarazadas, estas llegando muchos migrantes de Haití”, puntualizó.

Por ultimo dijo que actualmente solo el 40 por ciento de los migrantes prefieren recorrer territorio mexicano por tren, el resto lo hace en camiones, por carreteras o el mar.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD