Cómo parte de la celebración del Día Mundial de la Tortuga, la cuál comenzó en el año 2000, en las playas de Coatzacoalcos y bajo el lema “Voluntarios por la vida en la playa” un grupo de personas se reunió para realizar una jornada de limpieza, con la intensión de fomentar el cuidado de este reptil que se encuentra en peligro de extinción y de esta manera poder trabajar en su conservación.
La limpieza se realizó en zonas de anidación para poder brindarles un lugar propicio a las tortugas y que depositarán sus huevos, sin embargo, hasta el domingo 26 de mayo no se había registro de la llegada de ninguna tortuga marina.
De acuerdo con el activista y especialista en tortugas marinas, Alex Cepeda, desde el inicio de la temporada de anidación en 2024 ni la especie Lora o Verde habían desovado en las playas de Coatzacoalcos, y esto podría deberse a la basura, cambio climático, a la presencia de las personas en la playa o la arena que es removida.
“También se debe al cambio climático, altas temperaturas, la tortuga sale del mar, busca un lugar idóneo para hacer su nido pero si ese lugar, esa arena, ese sustrato no tiene la temperatura adecuada, ella se va”.
Asimismo expresó que la basura que es tirada e las calles termina en el mar, lo que impide que las tortugas continúen su proceso evolutivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |