Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Allendenses muestran inconformidad por aumento al transbordador (+Video)

Las autoridades municipales no han fijado la fecha en que entraría en vigor la nueva tarifa

Usuarios del sistema de transbordadores de Coatzacoalcos se mostraron inconformes por el posible aumento a las tarifas que se aplicarían a partir del 2023.

El incremento será aplicado tanto a todos los pasajeros, desde niños, discapacitados, además de los que cruzan en motocicletas, bicicletas, triciclos, diablitos, y hasta en volteos o camiones.

En los pasajeros el incremento en el costo del boleto será de un peso a dos pesos, de acuerdo con el plan tarifario aprobado a finales del año pasado por el Congreso del Estado.

“Debe de pensar lo que van a hacer, porque hay mucha gente que no puede pagar”, comentó el pasajero Juan antes de abordar el “ferry”.

En promedio son 2 mil 500 personas que usan diariamente en este medio de transporte, para trasladarse hacia villa Allende o Coatzacoalcos.

“Está mal, porque ya subieron el paso del Túnel, y ahorita nos van a amolar con el transbordador, nosotros estamos al día con el salario”, expresó Humberto Enríquez Ramírez, quien cruzaba en su motocicleta.

En el caso de los motociclistas el costo pasara de los cinco a 10 pesos, mientras que, en automovilistas de 15 a 30 pesos, es decir 15 pesos menos que por utilizar la vía subterránea del túnel Sumergido.

“Si nos pega durísimo, y aparte la gasolina, yo lo ocupo todos los días por el trabajo, yo le pido a la autoridad que mantenga el precio”, opinó Héctor Cárdenas.

En redes sociales también muchos habitantes de villa Allende, se mostraron inconformes por los nuevos precios publicados en la Gaceta del Estado.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×