Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alimentos que debes evitar durante onda de calor en Coatzacoalcos (+Video)

Algunos alimentos pueden provocar golpes de calor

En esta época de calor, nutriólogos llaman a la población a evitar consumir alimentos crudos o que requieran de mayor cuidado como los mariscos y evitar problemas de salud.

De acuerdo a Inés Ramos Márquez Nutrióloga de Salud Pública en Coatzacoalcos, explicó que debido a las altas temperaturas, ciertos alimentos suelen echarse a perder con facilidad, por lo que recomendó reducir su consumo.

“Los alimentos que también llevan mucho cuidado de refrigeración, de temperatura, porque con estos calores muy fácil se pueden descomponer ciertos alimentos, evitar los crudos o evitar aquellos que requieran mayor cuidado, tener mayor cuidado con los mariscos, ya que son más delicados, de preferencia que sean cocidos”, expresó.

Asimismo, pidió reducir el consumo de caldos o bebidas calientes que puedan provocar golpes de calor, toda vez que el termómetro ha superado los 36 grados centígrados y una sensación térmica de 43.

Por lo anterior, dijo que es necesario mantenerse hidratados y reducir las bebidas azucaradas como los refrescos, toda vez, que generan un mayor consumo pero no quitan la sed.

“De preferencia siempre optar por alimentos frescos, en este sentido yo recomiendo más las ensaladas que son frescas, los alimentos que son muy calientes como los caldos, o bebidas muy calientes de preferencia disminuir su consumo, también hidratarse es fundamental, el mejor líquido siempre será el agua natural, también disminuir el consumo de refrescos”, apuntó.

Mencionó que el agua mineral no es recomendable para las personas hipertensas, por los altos niveles de sodio que contiene.

“No recomiendo tanto el agua mineral, más si la persona presenta hipertensión porque es alta en sodio, si presento alguna deshidratación, sería mejor él vida suero oral o suero natural”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×