Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en el ITESCO: "No vayan a clases o sufrirán", esta fue la amenaza que generó pánico

Una serie de extraños mensajes en Instagram causaron pánico entre la comunidad estudiantil del ITESCO desde la noche del lunes

Alerta en el ITESCO: No vayan a clases o sufrirán, esta fue la amenaza que generó pánico

Una serie de extraños mensajes en Instagram causaron pánico entre la comunidad estudiantil del ITESCO desde la noche del lunes, 04 de noviembre del presente, pues un supuesto alumno de la institución realizó amenazas de muerte hacia el personal directivo, así como hacia los estudiantes.

La situación no pasó desapercibida para los maestros y las autoridades escolares, por lo que reforzaron la seguridad a la entrada del plantel con apoyo de la Policía Estatal (SSP) y el IPAX.

¿Qué decían los mensajes?

"Deberían estar más al pendiente de sus vidas que de estarme molestando constantemente, no soy juguete de nadie y eso les tendrá que quedar claro con sus acciones" rezaba una de las stories de Instagram compartidas por el usuario @jorgodri030, cuya cuenta actualmente parece haber sido eliminada de la red social.

Alerta en el ITESCO: No vayan a clases o sufrirán, esta fue la amenaza que generó pánico

El o la joven que realizó dichas publicaciones parece ser que era víctima de acoso escolar (bullying) por sus posteriores mensajes, pues señala que ´prefiere morir de igual manera que estar tolerando tantas humillaciones´. Asimismo, denunció que ni los maestros ni el director ´no lo ayudan´.

Alerta en el ITESCO: No vayan a clases o sufrirán, esta fue la amenaza que generó pánico

Por otro lado, fueron sus últimas palabras las que alertaron a los estudiantes, pues amenazó con hacerles daño a sus compañeros si estos asistían el día de hoy a clases. Además, señala a ´Rubén´ su posible victimario en el escrito y finaliza con "Solo no se presenten o terminarán probablemente sin vida".

Alerta en el ITESCO: No vayan a clases o sufrirán, esta fue la amenaza que generó pánico

El director del ITESCO se pronuncia al respecto

El director del Tecnológico, Bulmaro Salazar Hernández expresó que se reforzó la seguridad dentro y fuera del plantel como medida preventiva y también expuso que esta situación no afectó en la asistencia de alumnos ni de docentes, pues las clases transcurren con normalidad.

"Desde ayer que se difundió ese texto, dimos aviso a las autoridades y en la Mesa de Seguridad se determinó reforzar la vigilancia, pero quiero comentarte que no hay ningún incidente y las clases se realizan con normalidad. Estamos en cierre de semestre y exámenes finales, por lo que no se descarta que se trate de alguna broma de mal gusto, pero se está investigando", indicó Bulmaro Salazar.

Entre otro punto a destacar, el director cree que se puede tratar de una broma de mal gusto de un estudiante, pues coincidentemente se encuentran en semana de exámenes finales, y ni con la amenaza se suspendieron las labores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×