Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta en el ITESCO: tras amenaza de supuesto ataque refuerzan vigilancia en el instituto

Se dio a conocer una supuesta amenaza por parte de uno de los alumnos de dicha institución.

Alerta en el ITESCO: tras amenaza de supuesto ataque refuerzan vigilancia en el instituto

Después que una amenaza que hablaba de realizar un ataque -sin especificar de qué manera- a través de redes sociales por un supuesto alumno del Instituto Tecnológico y  Superior de Coatzacoalcos (Itesco) en el municipio de Coatzacoalcos, se forzó la vigilancia en la institución.

Dicho mensaje comenzó a circular la noche del lunes, situación que alertó a maestros, alumnos y todo personal que en labors en el plantel, por tal situación la vigilancia la mañana de este martes 5 de diciembre fue redoblada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿Qué deribaría el supuesto ataque?

En la publicación el supuesto alumno, señaló estar harto de los malos tratos que ha sufrido en la institución (Itesco), ya que los maestros y director no lo ayudan y solo lo perjudican más.

Asimismo, señaló que tomaría el control del plantel para agredir a aquellos que lo han estado acosando durante dos años, así como una amenaza un tal Rubén, por lo que pidió no asistir al plantel.

Estos mensajes fueron difundidos a través de grupos de WhatsApp de las diferentes carreras y en inbox, causando pánico y confusión en algunos alumnos.

Sin embargo, ante esta situación, las instalaciones educativas se encuentran resguardadas por elementos policiacos y del IPAX, en la caseta de acceso de entrada y salida.

Cabe señalar que las actividades en el ITESCO se llevan a cabo en completa normalidad y que el mensaje difundido en redes sociales ya fue eliminado.

Alerta en el ITESCO: tras amenaza de supuesto ataque refuerzan vigilancia en el instituto

A través de una entrevista radiofónica, el director Bulmaro Salazar, desestimó la supuesta amenaza, señalando que se trata de alguien que intenta desestabilizar al ITESCO.

Asimismo, recordando que en años anteriores ocurrió una situación similar, por lo que llamó a estudiantes y familiares a la calma ya que está garantizada la seguridad en la institución.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×