Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Poco a poco llega el agua a domicilios de Coatzacoalcos (+Video)

El agua llegó con bastante presión en la colonia Rafael Hernández Ochoa luego de cinco días

El agua potable regresó a primera hora del miércoles en la colonia Rafael Hernández Ochoa, una de las decenas de colonias que se quedó cinco días sin el servicio en Coatzacoalcos, debido a la urgente reparación de la válvula principal del acueducto Yuridia.

Es preciso mencionar que fue el pasado viernes cuando comenzaron las reparaciones en una sección de la válvula de 48 pulgadas a la altura de la comunidad Los Cerritos, en Chinameca, por donde atraviesan parte de los 63 kilómetros de dicha tubería.

En ese sector se detectó una fuga mayor que no fue reparada desde el tiempo de operación del Yurivia, es decir, hace 37 años, por lo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos inició los trabajos de reparación.

Desde el viernes aproximadamente a las 10:00 horas fueron 19 colonias las que dejaron de recibir el suministro, entre éstas se encuentran Úrsulo Galván, Palma Sola, 5 de febrero, Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur, Tierra y Libertad, Petrolera y María de la piedad.

También Manuel Ávila Camacho, Centro, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría, Adolfo López Mateos, Puerto México, Rafael Hernández Ochoa, Paseo de las Palmas, Balcones y El Tesoro.

Sin embargo, en sectores del poniente como colonias populares y fraccionamientos, así como algunos sectores ubicados hacia el Terraplén, sí tuvieron agua, pero en muchas fue con baja presión.

Fue entre finales de 2014 y hasta inicios de febrero del 2015 cuando Coatzacoalcos atravesó una grave crisis por la falta del agua tras el cierre del acueducto Yurivia, que en ese entonces hicieron ejidatarios de Tatahuicapan. 

En la colonia Rafael Hernández Ochoa el agua regresó alrededor de las 08:00 horas, con buena presión, aunque por algunos minutos llegó con turbiedad, para luego salir transparente, debido a que fue necesario despresurizar la tubería para así facilitar el suministro.

En algunas colonias el agua llegaría en el transcurso del miércoles, dependiendo las condiciones de presión y altura, por lo que la CMAS continuará brindando el servicio de pipas, pues continúa la temporada de estiaje.

Incluso hay quienes aprovecharon la llegada del agua para regar sus plantas o limpiar al haber buena presión.

La CMAS Coatzacoalcos puso a disposición de la población el número de WhatsApp 921 118 08 07 para solicitar informes del servicio de pipas, que es gratuito.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×