El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) promete convertirse en una de las obras de infraestructura más relevantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente destacó que este proyecto no es simplemente un complemento al Canal de Panamá, sino una alternativa crucial para conectar los océanos Pacífico y Atlántico, atrayendo ya el interés de numerosos inversionistas.
Para lograr la consumación del CIIT, también es necesario contar con una importante conectividad aérea, por lo que el sureste de México ofrece la siguiente red de aeropuertos, que están en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
En este 2024, estos puntos han registrado constante paso de empresarios nacionales y extranjeros, quienes están interesados en aterrizar sus compañías en los Polos para el Desarrollo del Bienestar que serán instalados en la región sur, dos en Coatzacoalcos, 1 en Texistepec y otro en San Juan Evangelista.
El Aeropuerto Internacional de Minatitlán está incluido dentro de este mapa, por lo que durante los próximos 5 años tendrá una importante transformación en la que se invertirían cerca de 45 millones de pesos.
Estos trabajos contemplan una rehabilitación mayor para la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, mientras que para el año 2025, se está preparando un proyecto de reestructuración al interior de esta terminal, por lo que los recursos que serán destinados aún están por definirse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |