La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, tiene claro su objetivo para apoyar desde que inicie su administración, en la continuación de los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Lo anterior, con intenciones de lograr la detonación de las inversiones, la reactivación económica, el turismo y el desarrollo de la zona sur de esta entidad, donde en municipios como Coatzacoalcos, Texistepec y San Juan Evangelista, se están instalando 4 Polos para el Bienestar.
En este sentido, la futura mandataria estatal ha contemplado importantes proyectos para agilizar la movilidad en esta región, como lo es la ampliación del puente Coatzacoalcos I, lo que incluye el retiro de la caseta de cobro, siguiendo la encomienda del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Nahle García ha garantizado que trabajará en coordinación con la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dándole continuidad a la cuarta transformación para darle impulso al sureste del país.
Por otra parte, una de las vías de comunicación más transitadas de Veracruz es la carretera 180, pues conecta a la zona sur con el centro, además de otros estados como Puebla, por lo que Rocío Nahle tiene como prioridad su ampliación, lo que define como un compromiso de campaña.
Así lo dio a conocer en entrevista para el medio XEU, detallando que esta vialidad podría convertirse en una autopista de 3 carriles desde Paso del Toro, la zona de Los Tuxtlas, hasta llegar a la 'Llave del Sureste', Acayucan.
Además de las adecuaciones a la que se le conoce como Costera del Golfo, también se incluirá la modernización de la carretera 140, que comunica a los municipios de Cosamaloapan y Sayula de Alemán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |