Como una excelente hija, madre amorosa, amiga y compañera, extraordinaria, luchadora de las causas injustas y de los derechos de las mujeres es como describen a la joven Alma Lizbeth Ale Zetina, originaria de Coatzacoalcos, que fue asesinada a sangre fría por su esposo en el estado de Tabasco.
En un ataúd de madera de color café es como regresó Alma Lizbeth, a casa de sus padres durante la madrugada de este lunes, donde fue velada por varias horas en el lugar que siempre fue su hogar en la colonia Francisco Villa.
Poco antes de las 10:00 horas, fue llevada a una misa de cuerpo presente en la parroquia San Felipe de Jesús, para posteriormente darle el último adiós y ser trasladada al panteón Colinas de la Paz, donde fue sepultada cerca del mediodía.
La mujer de 33 años, quien era licenciada en derecho, murió la noche del sábado 25 de marzo, al ser atacada a puñaladas por su esposo Irving “N”, en el municipio de Emiliano Zapata en Tabasco, donde desde hace varios años radicaban.
Su activismo y lucha por los derechos de la mujer, la llevaron a tener la oportunidad de estar en el área jurídica de Atención a la Mujer en el H. Ayuntamiento del municipio de Emiliano Zapata, donde brindaba asistencia a víctimas, para ayudarlas a salir de situaciones de violencia.
Desafortunadamente, Alma Lizbeth Ale Zetina, se suma a la lista de mujeres violentadas y asesinadas por sus agresores que en la mayoría de los casos tienen un lazo sentimental con las víctimas.
Durante su matrimonio procrearon a dos pequeños de tres y 11 años, que fueron testigos de la violenta y sangrienta escena. Donde su padre quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, atacó a su mamá a puñaladas en un arranque de celos.
La joven, recibió por lo menos dos certeras puñadas en el abdomen y pecho, que le causaron la muerte y quedó tendida sobre el pavimento, frente a su domicilio en la colonia ampliación Ecologistas.
El presunto agresor, quien es originario del municipio de Tierra Blanca en Veracruz, actualmente permanece en calidad de detenido en la jurisdicción judicial del municipio de Emiliano Zapata, ya que fue capturado, cuando intentaba darse a la fuga.
El señor Abel Ale, pide se haga justicia y la muerte de su hija no quede impune, ya que esperan que las autoridades de Tabasco, no dejen en libertad al presunto culpable del feminicidio de Alma Lizbeth Ale Zetina.
Asimismo, recuerda que su hija era una mujer, perseverante, trabajadora y amorosa, un ejemplo de hija, hermana y madre, ya que siempre procuro, atender a sus hijos, y ayudar a quien más lo necesitara.
Por su parte el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, condenó el feminicidio de la abogada de Atención Jurídica de Emiliano Zapata y aseguró que se aplicará toda la ley al presunto responsable
Asimismo, confirmó la detención del presunto responsable y que la víctima, Alma Lizeth, estaba asignada al área Atención a la Mujer del citado municipio, en la coordinación del área jurídica.
Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuales se dieron estos lamentables hechos, el secretario de Gobierno, no abundó en detalles para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, reiteró, que se aplicara todo el peso de la ley.
En la sala de la casa de la familia Ale Zetina, se encuentra una fotografía de la Alma Lizbeth, junto a una imagen de la virgen de Guadalupe y un cristo, así como veladoras, que fueron colocados por sus padres con la fe católica, pidiendo por el descanso eterno de la joven.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo, la recuerdan como una mujer soñadora, carismática y siempre servicial, mediante mensajes en Facebook, y lamentan lo sucedido, así como también se haga justicia y su muerte no quede impune.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |