Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A finales del 2020, perdieron batalla contra el cáncer 6 menores en Hospital regional

A finales del 2020, perdieron batalla contra el cáncer 6 menores en Hospital regional

En los últimos meses del 2020 fallecieron seis pacientes de 6 a15 años de edad que llevaban su tratamiento oncológico en el hospital regional Valentín Gómez Farías, informó Adriana Morales Cruz, presidenta de la asociación civil Voluntarios de Corazón Para Niños con Cáncer.

Detalló que la pandemia del Covid-19 pudo ser un factor que provocó que los menores no continuarán con su tratamiento debido a que la mayoría son de fuera de Coatzacoalcos. 

“Teníamos el contacto con varios pacientitos que veíamos muy seguidos y lamentablemente una de las pacientes que apoyábamos falleció, creemos que el Covid-19 y la falta de tratamiento fueron factores primordiales para que esto sucediera”, dijo.

Destacó que al pertenecer a grupos vulnerables y trasladarse al hospital desde sus municipios en plena pandemia pudo ser causa para a que decayeran en su salud ya que por varios años ellos se mantenían estables tomando sus quimioterapias.

“La mayoría de los pacientes son de la zona sur del estado; Acayucan, Pajapan, Nanchital, Agua Dulce, la mayoría viene de fuera”, comentó.

PIDEN APOYO PARA SER PADRINOS MÁGICOS

La crisis económica por la pandemia ha provocado que padres de niños con cáncer se hayan quedado sin empleo por lo que el costear los pasajes para venir a sus tratamientos está siendo difícil.

Ante este panorama Adriana Morales Cruz, presidenta de la asociación civil Voluntarios de Corazón Para Niños con Cáncer, invitó a las personas altruistas a fungir como padrinos mágicos para apoyar a que los menores no dejen de acudir al hospital regional a tomar sus quimioterapias.

“Es una actividad muy bonita porque realmente todas las personas que quieran aportar desde 50 pesos 100 pesos, nosotros vamos hacer el vinculo del paciente con el padrino para completarles para sus pasajes”, dijo.

La representante de esta AC destacó que en ocasiones las familias gastan desde 500 a mil 500 pesos solo en pasajes semanales para poder viajar a Coatzacoalcos, y en ocasiones es mas cuando el menor debe quedarse internado.

Por ello se hizo la invitación a empresarios, autoridades y ciudadanía en general para que apadrinen a un menor y no pierda la batalla ante esta enfermedad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×