Cobertura Qatar 2022

A finales de octubre reabrirían espacios deportivos de Coatzacoalcos

A finales de octubre reabrirían espacios deportivos de Coatzacoalcos

El director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús López Desales, confirmó que a finales del mes de octubre estarán abiertos todos los espacios deportivos del municipio de Coatzacoalcos.

En el municipio permanecieron casi 18 meses cerradas todas las unidades deportivas a causa de la pandemia del Covid-19.

Desde el pasado 7 de septiembre fueron reaperturados algunos parques, entre ellos, la Alameda, Duport Ostión, La Noria, Satelta, así como algunos campos de futbol en villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo.

“Solo se permite entrar a caminar, a correr, a trotar, y en grupo no mayores de cuatro personas, esa es la primera etapa”, indicó el funcionario municipal.

Si el semáforo epidemiológico cambia a color naranja el próximo fin de semana, se permitirán que los campos sean utilizados por los equipos de veteranos.

“Es importante que las personas de 40 años en adelante empecemos a jugar futbol, beisbol, softball, y así paulinamente, lo que si debemos entender es que debemos adaptarnos a la nueva normalidad, y recuerden que el deporte es salud”, reiteró López Desales.

En los espacios deportivos se tendrá un control de medidas de sanidad, para evitar que esto ocasione un brote de coronavirus.

Dentro de la segunda etapa de reapertura de centros deportivos estarán los gimnasios, y por ultimo las albercas.