Un superalimento beneficia al organismo y combate distintas enfermedades. Y entre los que más se destacan encontramos a los arándanos azules, una fruta cuyas bondades permiten contrarrestar los niveles de colesterol en exceso, como así también de diabetes.
Según distintos estudios, esta fruta es capaz de combatir el colesterol alto, conocido también como LDL, los cuales pueden formar depósitos grasos en las arterias, endurecerlas y dificultar el flujo sanguíneo. Por lo tanto, los arándonos ayudan a tratar este problema de salud, ya que son ricos en antioxidantes, como los polifenoles y fibras. Así mismo, incide en la baja de los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que hay menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis e infarto de miocardio.
Profesionales aseguran que este superalimento cuenta con compuestos biológicamente activos que ayudan a reducir los niveles de glucosa en el organismo y mejoran la sensibilidad a la insulina, hormona encargada de regular los niveles de azúcar en sangre. De esta forma, si consumimos esta variedad de arándanos, podremos controlar diabetes del tipo 2.
Los arándanos azules son superalimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Esto se debe a que cuenta con vitaminas A, B, C, E y K:
Los superalimentos son alimentos muy completos, ricos en nutrientes, compuestos bioactivos y beneficiosos para la salud. Es decir, se trata de alimentos de alto valor nutricional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |