Debajo de una propiedad puedes encontrar algún tipo de cuerpo de agua, por lo que si se llega a dar esa posibilidad debes saber lo que la ley mexicana dice al respecto. Cabe mencionar que lo que más se puede localizar es un manantial, el cual brinda agua dulce.
En estos tiempos en el que el agua escasea debido a las altas temperaturas y sequía extrema que se vive en algunas zonas del país, encontrar el vital liquido en tu hogar sería como encontrar oro, pero ¿es ilegal hacer uso de ella? La respuesta es no, hacer uso del vital liquido es legal, sin embargo, como lo marca la Ley de Aguas Nacionales, todas las aguas son de la nación, por lo que será prioridad el uso oficial.
De a cuerdo a la ley, puedes hacer uso de un nacimiento de agua en tu casa para fines domésticos, es decir no debes comercializar dicho recurso, además ésta debe ser extraída con medios manuales y no mecánicos, amenos que cuentes con un titulo o permiso que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) te otorgará.
Cabe mencionar que en caso de realizarse lo contrario y no dar aviso a las autoridades correspondientes, al ser un recurso de bien nacional, podrías recibir graves repercusiones, ya que no solo estarás explotando el líquido, sino también se pena no otorgar información veredigna sobre el caso.
No hay un castigo preestablecido, por lo que dependerá de cada contexto, sin embargo, para evitar cualquier malentendido, en caso de hallar un cuerpo acuífero de grandes extensiones o volumen, haz aviso inmediato a las autoridades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |