Debido a las altas temperaturas y las sequías que asuelan a gran parte de las regiones del mundo, muchas personas han recurrido a técnicas alternativas para abastecerse de agua y una de ellas es encontrar yacimientos o manantiales subterráneos del vital líquido en sus propiedades.
Sin efectuar los estudios correspondientes en la búsqueda de un manantial esto puede ser una tarea bastante desgastante y cansada, en lo que respecta a dinero y esfuerzo, sobre todo si no se sabe hacer de la manera adecuada.
Desde hace más de 4 años existe un método llamado radiestesia o rabdomancia, el cual consiste que por medio de estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismo y radiaciones se puede ubicar agua debajo de la superficie.
Según con la creencia popular, se usa las herramientas Zahorí, la cual consiste en usar dos varillas en forma de ‘L’ o una sola en ‘V’. Supuestamente estos artefactos aplican la respuesta magnética del ser humano, llevándolo a hallar agua debajo de la tierra.
A pesar de su antigüedad, se trata de un método carente de evidencia científica que detalle con seguridad la presencia de agua en el subsuelo.
No obstante, la forma correcta para detectar agua subterránea es mediante un estudio geológico, el cual puede costar mínimo 10 mil pesos, pero una opción viable en contraste a la de hacer pozos sin antes hacer un análisis, de acuerdo con el medio Power & Wells, experto en servicios hídricos.
“Realizar un estudio Geológico puede costar desde los 10 mil pesos en adelante, todo depende del tipo de análisis que utilices. Este costo es minúsculo si lo comparamos con los 500 mil pesos que tendrías que gastar mínimo en la perforación, para que al final no encuentres agua”, expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |