La presión arterial es la fuerza con la que la sangre empuja las paredes de las arterias, y es un indicador de la intensidad con la que el corazón bombea la sangre. Es decir, cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias.
La presión arterial, se divide en dos, la presión sistólica es más alta cuando el corazón late y la presión diastólica cuando el corazón está en reposo. Ahora bien, tanto la presión baja como la alta pueden ser peligrosas, sin embargo esta última es la más dañina, ya que puede provocar algunas enfermedades cardíacas.
Mantener una presión arterial estable es muy importante para no llegar a presentar enfermedades cardíacas o derrames cerebrales que puedan llevar a la muerte. Llevar una vida saludable es sumamente importante, y lo mejor es hacerlo en base a la alimentación.
Los alimentos que pueden ayudar a controlar tu presión arterial, son:
Plátanos
Conocidos por ser una excelente fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y a relajar las paredes de los vasos sanguíneos.
Avena
La avena contiene fibra soluble, que se ha relacionado con la reducción de la presión arterial y el mejoramiento de la salud cardiovascular en general.
Frutos rojos
Los arándanos y las fresas, son frutos ricos en antioxidantes como los flavonoides que pueden reducir el riesgo de hipertensión.
Pescado graso
Variedades como el salmón, el atún y las sardinas son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y por ayudar a la regulación de la presión arterial.
Recuerda mantener una dieta saludable y practicar ejercicio de manera regular para nivelar tu presión arterial y llevar un bienestar total de todo tu organismo. Con estos alimentos mantendrás estable tu presión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |