Además del ejercicio, la alimentación es la base para la salud y el bienestar del cuerpo. Ya que gracias a los nutrientes, vitaminas, fibras y minerales que recibimos de estos podemos prevenir algunas enfermedades como la diabetes y la obesidad.
La comida más importante del día, es el desayuno el cual dará la energía suficiente para iniciar nuestro día y las actividades que tendremos, sin embargo hay algunos alimentos y bebidas que es mejor evitar comer en ayunas.
Estos alimentos no son recomendables ya que pueden subirte de peso, alterar el metabolismo, provocar molestias estomacales o provocar efectos negativos con los niveles de energía para las actividades diarias.
A pesar de ser delicioso y una de las bebidas más consumidas por los mexicanos en las mañanas, no se debe tomar en ayunas, debido a que aumenta la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que puede provocar dolor o acidez.
Por otra parte, también afecta la hormona del estrés, lo que podría provocar ansiedad.
El yogur suele considerarse un alimento saludable, pero en ayunas puede no ser tan bueno como se piensa ya que las bacterias lácticas que son excelentes para la digestión pueden ser eliminadas por la acidez del estómago.
Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. Sin embargo, su acidez natural puede irritar la mucosa del estómago, sobre todo si se consume en ayunas.
La cantidad de carbohidratos y azúcares que contienen estos alimentos, provocan un rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Por lo que afecta la energía durante el día, e incluso podrías sentir fatiga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |