ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué colorear Mándalas nos hace sentirnos bien?

Colorear Mándalas es una terapia efectiva para mantener nuestro equilibrio emocional

¿Por qué colorear Mándalas nos hace sentirnos bien?

Colorear Mándalas es una terapia efectiva para mantener nuestro equilibrio emocional, por lo que es recomendada por la sabiduría Oriental desde hace miles de años atrás. Mándala, que proviene del sánscrito y significa “Círculo” “Centro” “Anillo mágico”, se trata de una composición de círculos de diferentes tamaños uno dentro del otro que simboliza ideas como la unidad, la armonía y la infinitud del Universo mediante el equilibrio de sus elementos.

Observar los círculos y los diseños que tiene el Mándala nos puede llevar a un estado de relajación, que puede auxiliarnos en la resolución de conflictos y la introspección. 

De hecho, el reconocido psicoanalista Carl Jung las recomendaba ampliamente a sus pacientes, ya que, según sus estudios, las Mándalas eran la representación ideal del inconsciente colectivo y podía sacar a relucir emociones reprimidas en los dibujantes.

Esta idea de “Mantener el centro”, “Centrarnos”, brindarnos tranquilidad, paz interior y estabilidad resulta efectivo para tratar la ansiedad, el estrés cotidiano, la depresión y otros desequilibrios emocionales.

Además, nos alerta de nuestro estado anímico, ya que el solo hecho de escoger determinados colores permite expresar nuestro estado psicoemocional y darnos la pista de que “algo ocurre”.

Tanto es así que Jung llegó a expresar que: “Me resultó cada vez más claro que el Mándala es el centro. Es el exponente de todos los caminos. Es el camino hacia el centro¨ Es una herramienta que nos permite mirar a nuestro interior para conocernos mejor. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×