ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

¡No más excusas! Te decimos cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo

¡No más excusas! Te decimos cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Es muy común que cuando el año termina, hagamos un recuento de lo vivido y nos propongamos nuevas metas para el año que comienza. Sin duda, este año ese inventario será muy diferente, pues ha sido un año sin precedentes. Al no tener control sobre qué pasará dado a la pandemia y sus efectos sociales, es natural que nos sintamos con ansiedad ante el futuro.

Lo mejor que podemos hacer en estos tiempos impredecibles es vivir un día a la vez y comprender que esta situación en la que estamos pasará en algún momento. Hagámonos el propósito de adaptarnos a los cambios que nos trajo.

Aún así, vale la pena que hagas un tiempo en esta última semana del 2020, para reflexionar, e idealmente escribir sobre cómo te sientes.

¿Qué enseñanza me deja el 2020?

Todos y todas hemos descubierto cosas buenas y no tan buenas sobre nosotros en este inolvidable periodo.

Enlístalas todas

Lo mejor que podemos hacer es aceptar nuestros sentimientos, aún esos que no nos agraden. En el análisis de éstos hay mucha información útil que puede contribuir a que nos conozcamos mejor y por consecuencia, crezcamos como persona.

¿Hay algo que quiero cambiar en mi? No consumas tus energías en cosas sobre las cuales no tienes control. Piensa en pequeñas metas, mientras más chicas mejor. Mientras más mini triunfos acumules, sentirás mayor confianza para tener metas más abarcadoras.

Haz un plan de acción realista

De modo que sea sustentable. Cuando tenemos metas muy ambiciosas que interrumpen el flujo habitual de nuestra vida tendemos a abandonarlas al poco tiempo.

Por ejemplo, es más probable que puedas mantener por mucho más tiempo el hacer rutina de ejercicios sencilla, por unos 15 minutos antes de comenzar a trabajar, 4 días a la semana, que contar con que todos los días correrás por 1 hora alrededor de tu colonia.

Dale estructura a tu plan

Mientras más detalle le demos a las acciones de cambio que queremos llevar a cabo mejor. Es importantísimo considerar: frecuencia, día, hora, duración si aplica. Colócalo en tu agenda, pon recordatorios escritos que sean visibles y te ayuden a que lo tengas muy presente.

Comparte tu meta

Para adoptar o cambiar hábitos también es recomendable compartir tu meta con la gente que vives para que te den tu espacio o te apoyen, al igual que conseguir personas con quien puedas conversar o pedir consejo durante el proceso.

Establece hitos

Digamos que quieres perder peso antes del verano de 2021. Lo ideal es que en primer lugar establezcas una meta medible, por ejemplo 8 kilos. Luego, define una fecha más específica que simplemente decir "el verano", por ejemplo: 1ero de junio. Entonces, los hitos serían perder unos 1.6 kilos mensuales. Siendo así, para finales de marzo deberías haber perdido 4.8 kilos.

¿Cómo lo lograrías? ¿Es realista? ¿Necesitas recalibrar tu meta o es alcanzable? Recuerda agregarlo a tu agenda para que tengas una clara noción de los tiempos y alcances a hacer ajustes cuando sea necesario.

En esta época donde todo baja su intensidad, nos gusta hablar de ilusión y esperanza. Lo cierto es que no hay que esperar al comienzo del año para analizar nuestra vida y establecer metas y acciones de cambio.

Dejemos que la ilusión y la esperanza nos acompañe a través de todos nuestros días sin que dependa del almanaque.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×