ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Hablemos sobre el cáncer de mama

Hablemos sobre el cáncer de mama

En México, el 70% del cáncer de mama se detecta en etapa tardía y cada dos horas muere una mujer mexicana por esta enfermedad que puede ser controlada si se detecta en una etapa temprana. Se estima que 1 de cada 8 mujeres lo padecerá.

El origen del cáncer es desconocido, y no hay una tipología de mujer determinada que pueda tener tendencia a contraerlo. Existen, sin embargo, algunos factores de riesgo como son la menstruación precoz y menopausia tardía, la ausencia de embarazos o embarazo tardío, predisposición genética, tabaquismo, dieta no equilibrada, o estrés.

Parte de nuestro bienestar es estar en sintonía con nuestro cuerpo y cuidar de nuestra salud prestando atención a las señales que el cuerpo nos da. Muchas veces, el desconocimiento o el pudor nos lleva a no descubrir situaciones de salud a tiempo. Es por esto que queremos repasar contigo los pasos de un auto-examen del seno y recomendarte que lo practiques de 3 a 5 días después del comienzo del periodo.

Al hacer periódicamente algún tipo de palpación para conocer bien las características de las propias mamas, podrás notar de inmediato algún cambio.

 

Hablemos sobre el cáncer de mama

 

¿Cuándo consultar con un profesional de la salud?

Programa una consulta de inmediato si notas lo siguiente:

• Un bulto o nódulo duro cerca de la axila.
• Cambios en la forma en que se ven o se sienten las mamas, incluidos un engrosamiento o una pesadez notable, diferentes al tejido circundante.
• Hoyuelos, arrugas, protuberancias o crestas en la piel de la mama.
• Un cambio reciente en el pezón: se retrae (invierte) en lugar de sobresalir.
• Enrojecimiento, sensación de calor, hinchazón o dolor.
• Picazón, escamas, llagas o erupciones.
• Secreción sanguinolenta del pezón.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×