Esforzarse, no rendirse nunca, dar lo mejor de uno mismo y hacer frente a las dificultades. Es la filosofía que cultiva la palabra Ganbatte, o lo que es igual a ¡Esfuérzate al máximo!
Una responsabilidad, una actitud ante la vida que, a diferencia de lo que muchos creen, no tiene nada que ver con la suerte. Es el esfuerzo el que da los resultados. Sin excusas, sin victimismo, sin quejas.
El japonés entiende que el éxito depende solamente de nuestro trabajo y dedicación. Cuando alguien te dice: ¡Ganbatte! Es propicio responderle: ¡Hai, ganbarimasu! Es decir, ¡Sí, me esforzaré al máximo! Porque el espíritu de Ganbatte es una energía que se da y se recibe, se envía y se recibe de vuelta para ti y para quienes nos rodean.
No necesitas una buena racha para ser mejor. Deja de creer que te fue bien solo porque “tuviste suerte”, o, por el contrario, “me fue mal, tengo mala suerte”. Porque eso te aleja del sentido de responsabilidad. Se distorsiona tu mente y la percepción de la realidad. Estás dejando en manos del azar los resultados de TU EMPRENDIMIENTO y esto impacta en tus pensamientos y actitudes.
El espíritu de Ganbatte apela a las fuerzas y recursos de cada persona. Te colocas en el hacer en vez en el lugar de la queja. Dale valor a las pequeñas acciones que realices para lograrlo. Poco a poco verás el cambio en tu vida.
¡Así que vamos! ¡Esfuérzate al máximo!
Te puede interesar:
Shigata ga nai: abrazar la vulnerabilidad
Wabi-sabi: encuentra la paz en la imperfección
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |