ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué significa dolor en el pecho del lado izquierdo?, aquí te decimos si debes ir al médico

¡Ojo! el dolor en el pecho no debe ignorarse nunca

¿Qué significa dolor en el pecho del lado izquierdo?, aquí te decimos si debes ir al médico

Sentir dolor en el pecho o molestias en esa zona del cuerpo casi siempre es relacionado con un infarto, sin embargo, hay ocasiones que el dolor en el pecho no necesariamente es por un ataque al corazón, no obstante, siempre es importante acudir al médico ante cualquier molestia.

¿Cuándo no es un ataque cardiaco?

Aquí te explicaremos las posibles causas y síntomas del dolor en el lado izquierdo del pecho. Existen tres observaciones que indican que el dolor no es un ataque cardiaco:

  • Ubicación específica: Si el dolor proviene de un lugar en particular, no es probable que sea un ataque cardíaco.
  • ¿Empeora?: El dolor de pecho relacionado con un ataque cardíaco no empeora al respirar.
  • Diversas ubicaciones: El dolor de pecho relacionado con un ataque cardíaco puede propagarse entre los omóplatos y los brazos y mandíbula, pero no se mueve de un lado a otro.

Posibles motivos por el dolor de pecho

Como ya mencionamos anteriormente los dolores en el pecho no solo están relacionados a infartos, es por eso que te explicaremos cuales podrían ser otra de las razones. Recuerde también que, en algunas ocasiones, la insuficiente cardiaca puede ser silenciosa, es decir no presentar síntomas, por lo que es importante realizarse chequeos médicos periódicamente.

  • Dolor gastrointestinal

Causas comunes de dolor de pecho en el lado izquierdo es el reflujo gástrico y la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), las cuales ocurren cuando el ácido regresa del estómago hacia el esófago, provocando una sensación de ardor en el pecho que puede ocurrir de un lado o del otro, así como dificultad para tragar y un sabor ácido en la boca.

  • Infarto 

Además de dolor o presión en el lado izquierdo del pecho, este viene acompañado de un dolor que se extiende por el brazo, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.

  • Angina de pecho:

Ocurre cuando existe una disminución de la sangre y del oxígeno hacia el corazón, generalmente se siente una presión en el pecho, náuseas y sudoración excesiva (síntomas similares a los de un infarto). Ante estos síntomas es importante acudir a un centro de salud.

  • Problemas musculares:

Esto ocurre cuando siente punzadas en el pecho, las cuales se intensifican más cuando cambia de posición o respira hondo. Si el dolor es constante, lo recomendable es acudir al hospital para que lo valoren correctamente.

  • Problemas pulmonares:

Se caracteriza por una punzada en el pecho al respirar y falta de aire. Por ejemplo, una inflamación de la membrana que los recubre, una pulmonía o una embolia pulmonar.

Son síntomas similares a los de un infarto, por lo que es importante que acuda a un especialista de la salud para que le otorgue el diagnostico correcto.

  • Pericarditis:

Los síntomas más comunes incluyen dolor en el pecho, fiebre, congestión nasal y dolor de cuerpo. Comúnmente es benigna, pero requiere tratamiento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×