ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Alimentos dañinos para tu mascota que no querrás darle más

Distintos alimentos en animales domésticos, pueden provocar graves problemas a la salud

Alimentos dañinos para tu mascota que no querrás darle más

La costumbre de compartir lo que te queda en el plato o darle de lo que tú comes porque te mira de forma tierna es muy común, sin embargo, muchos alimentos pueden resultar perjudiciales para la salud de los animales.

Muchos dueños de perros suelen creer que por amor a sus hijos peludos le comparten la misma comida que comen ellos. Y si bien hay muchos alimentos que las mascotas pueden consumir, hay otros, que como ya mencionamos pueden dañar su salud.

'El recalentado de las fiestas'

 El veterinario Patrik Holmboe dijo a Newsweekque cuando se habla de alimentos de Fiestas que son o no seguros para los perros, es bueno dividirlos en tres categorías:

  1. Alimentos que son tóxicos/peligrosos y no deben consumir bajo ningún concepto.
  2. Alimentos que ciertamente no son saludables, pero sí consumen en pequeñas cantidades no harán daño.
  3. Alimentos seguros, que se pueden consumir en mayores cantidades si al perro le gusta, manteniendo el criterio de las cantidades.

  •  Chocolate

Es tóxico para los perros, y cuanto más oscuro es el chocolate, más peligroso. Esto se debe a que contiene una toxina llamada teobromina que los perros no pueden metabolizar tan bien como las personas, lo que los hace más sensibles a los efectos de los químicos.

  • Cebollas, cebollines, ajo, puerros o echalotes

Esta familia de plantas también es tóxica para los perros. Según señaló Holmboe, muchos alimentos están hechos con estos ingredientes, por lo que se debe tener cuidado antes de alimentar a un perro.

  • Huesos de cualquier tipo, especialmente huesos cocidos

Pueden causar todo tipo de problemas en el tracto gastrointestinal. Pueden astillarse y atascarse o perforar el esófago, el estómago o los intestinos. Y también se encuentran entre las principales causas de estreñimiento.

  • Nueces

Pueden ser tóxicas para los perros. Son alimentos muy grasos y, en casos raros, los perros pueden experimentar inflamación del páncreas y pancreatitis después de comerlas.

 

  • Queso

El queso generalmente es seguro para los perros, pero dado que la mayoría de las mascotas son intolerantes a la lactosa, podrían tener un pequeño malestar gastrointestinal luego de consumirlo.

 

Frutas y verduras

Estas son algunas de las frutas y verduras peligrosas para las mascotas, principalmente perros y gatos, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

  • Uvas, pasas y grosellas

De acuerdo con la FDA, estas deliciosas frutas pueden provocar insuficiencia renal en los animales. Este malestar ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, acumulándolos dentro del organismo, lo cual puede ser fatal y regularmente se requiere de un tratamiento intensivo para revertirlo.

  • Aguacate

La FDA explica que este alimento puede ser ligeramente tóxico para los perros y gatos, quienes pueden presentar vómitodiarreafalta de producción de heces y, en los casos más graves, el desarrollo de pancreatitis.

Mientras que su nivel de peligrosidad aumenta en aves, los conejos, los caballosy rumiantes, como el ganado vacuno, las cabrasy las ovejas, a tal grado que puede ser mortal.

  • Semillas y corazón de manzana

Si bien las manzanas en general son alimentos inofensivos, e incluso nutritivos, para las mascotas, se debe descartar el corazón, así como las semillas, de la fruta en su consumo.

El corazón, al ser una parte dura de la manzana, puede provocar asfixia en los animales, mientras que las semillas contienen cianuro, un producto venenoso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×