Nanchital | 2023-11-11
Luego del derrame de crudo en el arroyo Mezcalizapa, familias de las colonias Candelaria, Residencial 11, San Miguel Arcángel y Guadalupe Tepeyac; reportaron los fuertes olores de producto, por lo que algunas familias se han visto obligados a abandonar sus casas.
Ante la situación han surgido quejas en contra de Protección Civil de Nanchital, ya que no atienden los llamados hechos por la ciudadanía.
En tanto Ixhuatlán del Sureste, algunas colonias aledañas al siniestro también han percibido el olor del producto, esto se debe a que las condiciones del viento cambian.
Actualmente los trabajos de atención al problema continúan, en la zona donde se registró la fuga de hidrocarburo, se observa los trabajos que realizan personal de la paraestatal y compañias.
Estas se encargan de recuperar el crudo que se derramó y escurrió a lo largo del afluente, situación que se puede volver más compleja al aumentar la contaminación, en caso que se presenten lluvias.
Se desconoce cuanto tiempo se llevarán en la recuperación del producto, ya que se esperan lluvias con el ingreso de frente frío número 9.