Cumplirán más de doce horas que el personal de Pemex, del área de Ductos Minatitlán, Pemex Exploración, seguridad física, Marina, Protección Civil y Bomberos, trabaja en el punto donde se registró el derrame de crudo en el predio y afluente Mezcalizapa en Ixhuatlán del Sureste.
La noche del miércoles, cuando la cuadrilla de Pemex arribo al lugar donde se encuentra el ducto activo, tomó el control de la filtración y eso redujo que se derramaran miles y miles de litros de crudo, y solicito restringir el acceso de las personas al lugar, para evitar que esto causara más afectaciones entre la población.
De acuerdo a los datos de los ciudadanos, en el predio la unión viven más de 80 personas, aún continúan en el refugio San Juan Diego y el jardín de niños, Divino Niño, en espera de poder regresar a sus hogares, aunque en su mayoría prefirieron quedarse en sus domicilios por el miedo a que les roben sus objetos personales.
La insistencia de permanecer en el lugar ha causado en algunas personas síntomas como es náuseas, dolor de cabeza, de estar por varias horas respirando el crudo se mantendrán ahí, porque el derrame del producto está controlado y lo que continúan son las labores de recuperación y reparación.
Por otra parte, se dio a conocer que son varias las empresas encargadas de la reparación del derrame, mantienen acordonada la zona con cintas preventivas y aplicaron la colocación de barreras marinas para contener el producto para evitar que el producto llegue al río Coatzacoalcos.
Cabe hacer mención que para agilizar estas labores de recuperación se están contratando mano de obra local con el fin de contribuir un poco con la ciudadanía afectada, hasta el momento se desconoce cuánto podrán tardar las labores de remediación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |