| 2024-11-08
Los gusanos son uno de los insectos que más abundan en el mundo, con más de 150 mil especies, son las larvas de mariposas y polillas. Los gusanos tienen partes bucales que muerden, mastican y pueden devorar grandes cantidades de tejido vegetal, causando daño a los árboles o cultivos o ser incluso nocivos para la salud.
La plaga de gusanos, crecen de una forma bastante rápida, por lo que su desarrollo y reproducción puede provocar en la plantas que comen la entrada de nuevos patógenos como son hongos y otras bacterias.
Habitantes de municipios al norte de Veracruz, han advertido de una "plaga" de gusanos verdes. Y hay reportes, de que estos gusanos están invadiendo árboles, arbustos y plantas tanto de la vía pública como de hogares.
Así lo han confirmado pobladores de los municipios de:
Los habitantes que han dado a conocer esta plaga por redes sociales como Facebook, han notado la presencia de gusanos verdes en sus patios o calles, principalmente donde hay plantas.
La oruga verde, como también es conocido, está cubierto de finas y diminutas pelusas que los vecinos aseguran, que estar en contacto con ellos, puede provocar comezón, picazón o incluso fiebre si se llega a tener contacto con alguno de estos gusanos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado algo sobre la plaga, por lo que los pobladores de estos municipios del norte, han comenzado por tirar árboles o a rociar con líquido antiplagas a algunas de sus plantas, ya que los gusanos se han visto en palmas de coco, árboles de jobo, de naranja y otros.
El gusano u oruga verde puede reproducirse debido al calor extremo y a las lluvias, por lo que es importante tener precaución con este tipo de insectos.