3 formas prácticas y efectivas de eliminar chinches de tu casa para siempre

Las chinches pueden aparecer en cualquier espacio, y son muy difíciles de erradicar, aquí algunos tips para eliminarlas.

| 2024-09-20

Las chinches, son por mucho una de las plagas que son más comunes en los hogares, su característica es que son diminutos insectos marrones que se alimentan de la sangre de los humanos y pueden convertirse en una terror en cualquier lugar.

A menudo, las Cimex lectularius como se les conoce por su nombre científico, aparecen en lugares de mucho movimiento y alta rotación de personas, como hoteles, hospitales o plazas públicas. Es decir cualquier lugar cálido y que tenga espacio en algún rincón (limpio o sucio) es perfecto para estos insectos.

¿Cómo eliminarlas de forma natural?

Aunque existen opciones en el supermercado, no hay nada mejor que una solución natural para que no afecte a ningún miembro de tu familia o mascota.

Recuerda que estos insectos ingresan a los hogares a través de muebles, maletas, ropa u otros objetos, y sino las combates a tiempo, podrías perder la batalla, ya que sus huevecillos son numerosos y difíciles de erradicar. Las mejores formas para erradicarlas son:

Una de las mejores combinaciones para eliminar chinches es vinagre con bicarbonato, ya que actúa como un fuerte insecticida. Lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato en un vaso o recipiente con vinagre, para luego rociar el líquido en aquellos espacios donde haya chinches.

Aunque sea lo más práctico, la sal es otro de los remedios caseros para eliminar chinches. Aunque no las mata por completo, sí ayuda a ahuyentarlas, ya que ésta impide su rápida reproducción. Debes aplicarla en cualquier parte de tu hogar. 

Los clavos de olor y la cúrcuma, son remedios caseros muy eficaces para ahuyentar las chinches. Ya sea rociando una infusión de cúrcuma o colocando algunos clavos de olor sobre el colchón durante varios días sobre el colchón, harán que estos insectos se asfixien. 

Cabe mencionar que las temperaturas extremas, ya sea frío o calor pueden ser el remedio por excelencia para eliminar a estos insectos, que además podrían ocasionar graves enfermedades.

Noticias Relacionadas
.
.