Acayucan | 2024-09-05
La diócesis de San Andrés Tuxtla dio a conocer, el recorrido de la reliquia de San Judas Tadeo por tres parroquias de esta jurisdicción, iniciando por Acayucan, donde acudirán las foranías de Sayula de Aleman y Jaltipan.
El programa oficial dada a conocer en conferencia de prensa en San Andrés Tuxtla, señala que a Acayucan, llegará la reliquia del 18 de septiembre. En tanto que el 19, estará en la zona de Isla y el 20, en la de San Andrés Tuxtla.
El símbolo santo llegará a Acayucan a las 8 de la mañana del 18 de septiembre y será llevado a la parroquia de San Martin Obispo, donde se ofrecerán durante el día, misas, confesiones, eucaristía, ejercicio piadoso y veneraciones, concluyendo la jornada a las 6 horas del siguiente día, 19 de septiembre que se le hará una despedida para ser llevado a Isla.
La reliquia que se venerará, consiste en el hueso de uno de sus brazos, el cual llegó desde el 25 de julio pasado y estará hasta el 20 de octubre en la república mexicana, recorriendo diversos estados.
En el estado de Veracruz estará desde el 2 al 20 de septiembre. A la fecha, ha recorrido la Arquidiócesis de Xalapa, del 9 al 11 de este mes, estará en la diócesis de Orizaba, del 12 al 14, en Cordoba; del 15 al 17, en Veracruz, del 18nal 20, en la diócesis de San Andrés Tuxtla y del 21 al 23, en la de Coatzacoalcos.
La reliquia ha sido bautizada como "Echame una mano", debido a que el hueso viene en un recipiente en forma de un brazo con mano.
Se trata de una reliquia de primer grado: el hueso de uno de sus brazos. La iglesia así lo clasifica porque se trata una parte del propio cuerpo de un santo, aunque pueden ser también cenizas.
San Judas Tadeo, ha sido considerado el patrón de los casos difíciles y por eso, el 28 de cada mes, se le celebra en varias parroquias del país, hasta llegar el mes de octubre, que es su principal día.