Acayucan | 2024-08-12
Ramiro López Cerino, párroco de la parroquia de San Martín Obispo de Acayucan, dijo que se aumentará el número de cámaras de video vigilancia y se pedirá a los feligreses que ayuden a cuidar el recinto religioso ante los últimos acontecimientos delictivos que ha sufrido esa iglesia, ubicada en el centro de esta ciudad y que es considerada la principal de las existentes en el municipio.
En entrevista con Imagen del golfo, el líder religioso afirmó que uno de los robos recientes fue una alcancia en honor a San Judas Tadeo, que fue extraída el 11 de agosto de la parroquia por la mañana y recuperada, vacía durante la noche luego de haber sido abandonada en esta mlsma ciudad.
Los delincuentes están identificados por cámaras que ya cuenta la parroquia pero se instalarán más para mejorar la seguridad del recinto, declaró López Cerino.
Señaló que hasta el momento la parroquia no cuenta con vigilancia policiaca pero tampoco se ha pedido. Solo dos empleados de la misma iglesia custodian el lugar, explicó.
Dentro de las series de videos que hizo público la iglesia, de revela la forma violenta en que un hombre amagaba a una mujer dentro de la capilla de adoración al santísimo. Expuso que ante este tipo de hechos y otros ocurridos en otras iglesias, se decidió que esa área esté abierta solamente durante el día, once horas, el resto, cerrada al público.
El párroco comentó que aún no se ha denunciado el robo de la alcancía pero se hará en breve.