Coatzacoalcos | 2025-01-07
El día de ayer, lunes 06 de enero del presente 2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Raquel ´N´ y Christian Geovanny ´N´ como posibles responsables del delito contra las instituciones de Seguridad Pública, cometido en agravio de los agentes del orden quienes fueron agredidos mientras llevaban a cabo una investigación en la calle Hueyapan de Ocampo, en la colonia Antonio Luna de Coatzacoalcos.
Raquel ´N´ presuntamente se trata de la mujer que el empresario Miguel Ángel Toledo Orozco, padre de una de las víctimas de la tragedia del río Calzadas, denunció por medio de redes sociales de amedrentarlo mediante sujetos armados.
Supuestamente, la hoy detenida también es investigada por delitos adicionales cometidos en la zona sur del estado de Veracruz, entre ellos la invasión y venta fraudulenta de terrenos en el Malecón Costero, causando afectaciones en las colonias Lomas de Barrillas, Maradunas y Puerto Esmeralda. De acuerdo con información de distintos medios locales, Raquel ´N´ fortificaba los predios invadidos y los vendía a las personas interesadas en construir sus casas, cobrando entre 10 mil a 15 mil pesos de enganche y ofreciendo los terrenos a precios que estaban alrededor de 100 mil a 150 mil pesos.
Es preciso Toledo Orozco, quien señaló a esta mujer por amenazarlo en su propiedad el pasado viernes, 03 de enero, cuando un grupo de hombres armados ingresó a sus terrenos en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, al poniente del municipio.
Asimismo, como los presuntos sicarios no lo hallaron, los retó a través de una publicación en Facebook, en la que también mencionó que la femenina tenía presunta protección de las autoridades.
La noche del día sábado, 13 de julio de 2024, un grupo de jóvenes celebraban su egreso de la universidad en un salón de eventos ubicado en las calles Agua Marina y Perla de la colonia Elvira Ochoa de Coatzacoalcos. Sin embargo, cerca de las 20:30 horas del citado día trascendió que la camioneta Chevrolet Suburban en la que los muchachos se desplazaban estaba cerca de una zona inclinada; además de estar en posición de neutral y sin freno de mano.
Debido a esto, el vehículo se movió solo y cayó al afluente sin que ninguno pudiera escapar, ya que, la unidad estaba blindada y no había forma de abrir puertas o ventanas por dentro, convirtiéndose en una trampa mortal para los siete porteños que celebraban su regreso a la ciudad y la culminación de sus estudios.
Las labores de rescate fueron complicadas debido a la fuerte tormenta que esa noche azotaba la ciudad, así como por el peso de la camioneta, por lo que se requirió el trabajo de tres grúas para poder sacarlos del agua.
Las víctimas de este fatal accidente fueron identificadas como: María Díaz Pelayo (21 años), Mayra Reyes Sánchez (21 años), Pablo López Guerrero (21 años), Luz Paulina Hernández (22 años), Katelin Toledo (21 años) Julio Vizcaino (22 años) y Perla Álvarez Pacheco (22 años).