Caso Manuel Rea: Conductor que provocó su muerte se queda en el Cereso de Coatzacoalcos

Fue durante la noche del jueves que se dio por concluida la audiencia inicial, la cual se prolongó por más de cuatro horas.

Coatzacoalcos | 2024-08-23

El día de ayer, jueves 22 de agosto del presente 2024, el juez de control Juan Carlos González Hernández vinculó a proceso a Horacio Porfirio ´N´, y dictó prisión preventiva justificada por un año, además otorgó dos meses de investigación complementaria por el presunto delito de homicidio culposo en agravio del joven Manuel Ricardo Rea Blanco de 19 años de edad, quien resultó como una víctima colateral de un choque automovilístico ocurrido la mañana del pasado martes, 20 de agosto, en el cruce de Ignacio de la Llave y Aldama en la colonia Centro de Coatzacoalcos.

Fue durante la noche del jueves que se dio por concluida la audiencia inicial, la cual se prolongó por más de cuatro horas, donde finalmente el juez de Control determinó vincular a proceso al chofer quien es el presunto responsable del siniestro y decretar la medida cautelar por el término de un año, por lo que Horacio Porfirio continuará su proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos.

¿Qué pasó con Manuel Rea Blanco?

Alrededor de las 10 de la mañana del día martes, 20 de agosto del presente, Manuel Ricardo, un joven estudiante de gastronomía, se dirigía a pie a su centro de trabajo, en el restaurante "Chatita de mi Corazón", ubicado en la avenida Ignacio de la Llave, esquina con Juan Aldama.

Cuando el muchacho se encontraba a solo unos metros para llegar a iniciar su jornada laboral en el camellón ubicado en Llave, sin embargo, cuando el joven esperaba para poder cruzar la calle, un automóvil Chevrolet Aveo color negro que era presuntamente conducido por Horacio ´N´, que transitaba en Ignacio de la Llave, no hizo el debido alto a pesar de haber señalizaciones de tránsito, por lo que se atravesó en el camino de una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), causando un fuerte choque.

Tras el impacto, el vehículo de la CFE perdió el control y terminó subiéndose al camellón, arrollando a Manuel, quien quedó debajo de la unidad muy mal herido.

Fueron vecinos del sector quienes se percataron de la situación y acudieron a auxiliar al joven que laboraba en el citado restaurante para pagar sus estudios universitarios. Posteriormente, arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron de urgencia al muchacho, sin embargo, luego de varias horas, se reportó el fallecimiento de la víctima debido a sus heridas.

.
.