Ni médicos o ingenieros, los jóvenes mexicanos anhelan ser YouTuber

Los jóvenes mexicanos quieren ser youtuber, de acuerdo con un estudio de Remitly

Boca del Río | 2023-02-02

Una investigación realizada por el servicio de remesas Remitly reveló el cambio que ha sufrido la elección de carreras profesionales a nivel mundial durante los últimos años.

Utilizando la herramienta de búsqueda de Google, Remitly realizó un ranking de las carreras más buscadas a nivel mundial y con ello lograron establecer cuál es el trabajo soñado de los jóvenes en 2023.

A través de la publicación del estudio sobre el trabajo "soñado" que más buscan las personas, la empresa de servicio de remesas enumeró los 20 trabajos con mayor búsqueda en la web.

En ese ranking, las diez carreras más buscadas por los jóvenes son: piloto, escritor (a), bailarín (a), youtuber, emprendedor (a), actor / actriz, influencer, programador (a), cantante y maestro (a).

El ranking quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Piloto
  2. Escritor
  3. Bailarín
  4. Youtuber
  5. Emprendedor
  6. Actor
  7. Influencer
  8. Programador
  9. Cantante
  10. Maestro
  11. DJ
  12. Blogger
  13. Doctor         
  14. Catedrático
  15. Asistente de vuelo
  16. Bombero
  17. Juez
  18. Abogado
  19. Fiscal
  20. Psicólogo

El trabajo soñado de los jóvenes mexicanos

Si bien a nivel mundial se observa que los trabajos tradicionales se encuentran en medio o al final del ranking elaborado por Remitly, para los jóvenes mexicanos ser médico, maestro o abogado pasó a segundo término.

En el mapeo realizado por la empresa de servicio de remesas, de acuerdo con la información obtenida a través de las constantes búsquedas que realizan las personas en internet, en México el empleo soñado es el de youtuber.

A nivel internacional, el empleo de youtuber ocupa el cuarto lugar en el ranking del empleo soñado con 195 mil 70 búsquedas, por debajo de las carreras de piloto, escritor (a) y bailarín (a).

Cabe mencionar que de acuerdo con la infografía realizada por Remitly, el mapa muestra que en América Latina hay un amplio interés por los trabajos relacionados con la monetización a través de las redes sociales.

Ser youtuber es de gran importancia para personas en países como México, El Salvador, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. Mientras que los jóvenes están interesados en convertirse en influencers en países como: Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Argentina.


Mapa e información consultada en Remitly.

.
.